Christian Ullmann • Brasil

530true thumbnails under 635false 800http://www.disenoenamericalatina.com/wplibro/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_industrial/christian_ullmann/christian_ullmann1.jpg
     Christian Ullmann 1
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_industrial/christian_ullmann/christian_ullmann2.jpg
     Christian Ullmann 2
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_industrial/christian_ullmann/christian_ullmann3.jpg
     Christian Ullmann 3
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_industrial/christian_ullmann/christian_ullmann4.jpg
     Christian Ullmann 4
 
 
 
 

 

 

iT Projetos, Br – Arg
Tania de Paula e Christian Ullmann.

Socios Directores de iT Projetos

• Tania de Paula se formó en la universidad Mackenzie – Brasil y obtuvo su Maestría en Diseño de Productos en la Domus Academy, Milán – Italia.
• Christian Ullmann se formó en Diseño Industrial en la UBA FADU – Argentina.

“El diseño del siglo XXI se está distanciando de las características industriales y de las exigencias físicas asociadas. Hoy diseño, arte y moda, mantienen una relación mas fluida.“

Y que diseño es éste?

Este diseño propone una nueva forma de pensar, de producir, de comercializar, de usar, de descartar y de reciclar; propone una nueva estética, una nueva ética, una nueva relación de valores y un nuevo equilibrio; prioriza las culturas locales para el desarrollo de productos globales y de a poco gana espacio, credibilidad y nuevos seguidores.

iT Projetos cree en este actual modelo de diseño y desarrolla sus productos siguiendo estas nuevas características de mercado orientado hacia la sustentabilidad.

“Encontrar el equilibrio entre diseño, cultura y cuidados ambientales es el desafío constante del argentino Christian Ullmann y de la brasilera Tania de Paula”
Design Brasil: 101 anos de Historia / organización Pedro Ariel Santana. San Pablo, Brasil. Editora Abril – 2010

+ 55 11 3672 3371
+ 54 11 4243 4898
www.itprojetos.wordpress.com
itprojetos@uol.com.br

Productos

iT es un estudio de diseño especializado en el desarrollo de productos y proyectos con responsabilidad socio ambiental. Realizan consultoría, investigación de mercado, diagnósticos sectoriales, desarrollo de escenarios, lanzamiento de productos, dirección de arte, comunicación y organización de exposiciones y premios con el objetivo de promocionar el diseño brasilero y latino-americano.

Crearon y coordinaron dos proyectos, que tienen por objetivo promover y valorizar la producción de comunidades artesanales tradicionales y/o carentes:

Proyecto Oficina Nómada - proyecto de investigación, creación y desarrollo de productos, a través de la valorización de los recursos naturales, de la cultura tradicional local, de las técnicas artesanales y también a través de la divulgación de estos conceptos. El proyecto nació con el objetivo de identificar, apoyar, divulgar y fortalecer el mercado de productos comunitarios que utilizan de forma sustentable los recursos naturales; valorizando las forestas como fuente de economía local y colaborando para la mejora de la cualidad de vida de las comunidades participantes.

Proyecto + Design – Residuo – tiene el mismo espíritu del Proyecto Oficina Nómada y surge de la necesidad de tener una actuación en las regiones urbanizadas donde las comunidades carentes no tienen recursos naturales disponibles. El Proyecto + Design – Residuo, investiga nuevos materiales y aplicaciones buscando la reutilización y el reciclaje de residuos industriales, urbanos y de post consumo. Trabajando con tecnologías apropiadas para cada comunidad atendida.

“Al proyectar un producto, el diseñador debe prever el impacto de su trabajo con el medio ambiente, crear alternativas racionales de uso de los recursos naturales y colaborar con la inclusión social utilizando mano de obra de comunidades carentes.”

1. Sillón Favos da Lua, diseño de Christian Ullmann y Pedro Paulo Franco, con terminación en técnica artesanal “favos” producida por una comunidad de artesanos y estructura de metal industrializada (2010).

2. Sillón Homeless, diseño de Christian Ullmann y Pedro Paulo Franco, propuesta conceptual en manta de textil reciclado y estructura de metal (2010).

3. Lámpara Tereré, tecnología LED y cascada de piedras brasilera residuo de mineración (2006).

4. Investigación de nuevos materiales en cascada de piedras brasileras, cable de acero inoxidable y técnicas primitivas de trenzado.

5. Lámpara conceptual, cascada de piedras brasilera, cargador de celular y lámpara LED (2007).

6. Línea Flia, productos utilitarios a partir de residuos forestales y de carpinterías; y fundición de aluminio reciclado (1997/2002).

7. Almohadón en fibra de planta bananera, y accesorios en brejauba (madera de palmera) y cerámica primitiva (2006).

8. Consultoría de desarrollo de producto, dirección de arte y comunicación,Empresa 2A. Cerámica decorativa (2008/2010).

9. Banco Minisaia, producido por comunidades carentes de la ciudad de San Pablo, Brasil, a partir de materia prima reciclada. (2006)

 

 

Click aquí para ver todo el Libro de Diseño en América Latina

 
 

Comments are closed.