DIN Interiorismo II • México

530true thumbnails under 635false 800http://www.disenoenamericalatina.com/wplibro/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/1.jpg
     DIN Interiorismo II 1
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/2.jpg
     DIN Interiorismo II 2
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/3.jpg
     DIN Interiorismo II 3
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/4.jpg
     DIN Interiorismo II 4
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/5.jpg
     DIN Interiorismo II 5
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/6.jpg
     DIN Interiorismo II 6
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/7.jpg
     DIN Interiorismo II 7
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/8.jpg
     DIN Interiorismo II 8
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/9.jpg
     DIN Interiorismo II 9
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/10.jpg
     DIN Interiorismo II 10
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/11.jpg
     DIN Interiorismo II 11
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/din-interiorismo-2/12.jpg
     DIN Interiorismo II 12
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Barrilito

Las oficinas de Barrilito se encuentran en la ciudad de México y su nuevo proyecto de interiores fue realizado por DIN interiorismo. El objetivo de esta importante empresa mexicana de continuar reinventándose y para ello se realizó un cambio total en su imagen para permanecer vigente y seguir consolidándose, tal como lo ha hecho hasta el día de hoy.

El proyecto realizado por el interiorista Aurelio Vázquez Durán y su equipo tuvo como objetivo dar a la empresa una imagen muy elegante, pero que no perdiera en ningún momento el buen humor. Los espacios son muy amplios y para aprovecharlos se buscó la adecuada combinación de materiales, texturas y colores para reforzar la personalidad del ambiente.

En la paleta de color predominan el café, negro y blanco, así como las variantes de los mismos que hacen un agradable contraste con el espectáculo metropolitano que entra por las ventanas que rodean a todo el espacio. Un requerimiento del cliente fue la incorporación de muebles especiales de exhibición para la gran variedad de artículos que produce la empresa, que fueron colocados en diferentes puntos.

En las divisiones de cristal y algunos muros se hicieron aplicaciones gráficas monocromáticas o de mucho color que cumplen con la función de seguridad en el caso de las primeras y de acentuar el ambiente dinámico de la empresa en el caso de las segundas. Las divisiones de los privados son en cristal para aprovechar la luz de los ventanales circundantes y en su interior destacan los diseños de Javier Mariscal en el papel tapiz.

En la zona operativa lo más importante son el trabajo en equipo y la funcionalidad, por lo que se planteó en un esquema abierto y para romper con la monotonía de las instalaciones aparentes en el techo, se suspendieron un grupo de macetas que atrapan la vista. En el comedor y sala de espera, hay grandes ventanales con magníficas vistas de la ciudad.

La sala de juntas tipo auditorio es muy amplia, destacan sus altos escalones y la variedad de colores que, además de darle el dinamismo necesario, afirman la flexibilidad y diversidad de funciones que se le pueden dar al mismo.

Proyecto: Barrilito
Diseño de interiores: DIN interiorismo – Aurelio Vázquez
Año: 2012
Área: 680 m2
Fotógrafo: Arturo Chávez López

 

 

Hotel Pirámides Del Valle

Pirámides del Valle es la provocativa respuesta al suave diseño que se hizo en el hotel de Narvarte de la misma cadena. El interiorismo de este hotel  es un atrevimiento de forma y color que invita a sus huéspedes a explorar la salvaje naturaleza urbana. Los desniveles en las habitaciones crean múltiples escenarios para desencadenar de escenas dignas de una novela.

La paleta de color del proyecto es en tonos tierra que crean un ambiente muy acogedor. Para resaltar algunas áreas del diseño hay acentos en un naranja brillante y en azul oscuro, especialmente en las paredes cubiertas con azulejos venecianos. El brillo de los azulejos destaca y  se mezcla suavemente con los pisos de madera de la habitación y el mármol del baño. Las telas seleccionadas para la ropa de cama tiene la misma gama de color.

Hay 10 tipos diferentes de habitación divididos en 3 categorías: standard, suites y master suites. En todos los cuartos, la puerta que separa la cama del baño, tiene un gran mural fotográfico translucido para crear privacidad y permitir el paso de la luz. En cada cuarto el diseño de iluminación crea diferentes ambientes y la intensidad puede variar de una zona  a otra. La televisión gira para que se vea desde cualquier punto y también hay un espejo de cuerpo completo, con una imagen atrás, que también gira.

La master suite tiene una alberca privada que termina en una caída de agua que lleva a una gruta. Este íntimo espacio es accesible sólo a través de la caída de agua y tiene una cómoda zona de estar con televisión. Además de todas las comodidades disponibles en este fantástico refugio hay dos camas tipo King-size separadas por una pasarela diseñada especialmente para motivar experiencias memorables. La sala de estar está diseñada como una terraza para disfrutar la vista del cuarto entero.

Proyecto: Hotel Pirámides Del Valle
Ubicación: México City
Diseño de interiores: Aurelio Vázquez – DIN interiorismo
Fotografía: Arturo Chavez
Área: 2100 m2
Año: 2011

 

 

Hotel Pop Life

Para el proyecto del hotel Pop Life comenzamos a proyectar seleccionando varios elementos que recreamos en el espacio por medio de los materiales y los detalles de diseño inspirados en grandes artistas de la época como Warhol, Lichtenstein, Robert Indiana, Rauschenberg y Oldenburg entre muchos otros.  En todo el proyecto hay detalles inspirados en las imágenes representativas de los años 60 u 70. Uno de los que más nos gusta son los colores para el piso, que además de abarcar toda la habitación, se sube a ciertos muros dando una base de colores muy vivos. Otro elemento que se destaca es el diseño de mobiliario tubular que se tapizó con materiales sintéticos en tonos muy alegres.

Las formas geométricas, otra importante característica de este movimiento, como círculos, cuadrados y triángulos, están representadas en la cerámica, los elementos en el pie de cama y el estampado de la colcha, entre otros. Hicimos un homenaje a las ilustraciones con el gran fotomural al fondo de la cama, para el cual se realizó una sesión de fotográfica especial y en post producción se le aplicaron efectos psicodélicos con formas sobrepuestas que resaltan la figura de la modelo y los colores.

Cada espacio de la habitación, además de dar una solución funcional se presenta al usuario como un ambiente lúdico. Es así como elementos necesarios y básicos como la cama, la regadera o la mesa se convierten en piezas del juego  que se complementan el diseño, como las figuras geométricas a los pies de la cama. Todo el concepto tiene una paleta de 3 colores vivos como base. Estos son el verde, el naranja y el rojo que están aplicados en el tapizado de muebles, plafones y muros de forma aleatoria  generando así un patrón de combinaciones distinta para cada habitación, con la idea de que se perciban diferentes espacios. A esta aventurada combinación de colores y proporciones  se suma también la variable de los 3 diferentes fotomurales.

Se hizo una mezcla de iluminación con Leds, fluorescencia e incandescencia para lograr distintas escenas con el simple hecho de oprimir botones para prender y apagar las distintas luminarias.  Así mismo se combinaron la luz directa e indirecta para crear distintos planos lumínicos y generar ambientaciones lúdicas, divertidas, intimas y otras que seguramente inventarán los usuarios.

Nombre del proyecto: Hotel Pop Life
Ubicación: México, D.F.
Diseño: DIN interiorismo – Aurelio Vázquez
Fecha de construcción: 2011
Fotógrafo: Arturo Chávez

 

 

 

Click aquí para ver todo el Libro de Diseño en América Latina

Comments are closed.