DIN Interiorismo • México

530true thumbnails under 635false 800http://www.disenoenamericalatina.com/wplibro/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/DIN_interiorismo/DIN_interiorismo_1A.jpg
     DIN Interiorismo 1
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/DIN_interiorismo/DIN_interiorismo__2A.jpg
     DIN Interiorismo 2
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/DIN_interiorismo/DIN_interiorismo_3A.jpg
     DIN Interiorismo 3
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/DIN_interiorismo/DIN_interiorismo__4A.jpg
     DIN Interiorismo 4
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/DIN_interiorismo/DIN_interiorismo_5A.jpg
     DIN Interiorismo 5
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_interior/DIN_interiorismo/DIN_interiorismo_6A.jpg
     DIN Interiorismo 6
 
 
 
 
 
 

 

 

DIN interiorismo es una empresa especializada en el diseño de espacios y la arquitectura de interiores en México con 20 años de experiencia. Todos nuestros proyectos son el resultado de la adecuada combinación entre creatividad, funcionalidad, originalidad, innovación y calidad.

Creamos espacios estéticos y funcionales para la vida,
el trabajo y los negocios de acuerdo con la personalidad y necesidades particulares que cada uno de ellos requiere.

Contamos con el apoyo de un equipo de diseñadores, arquitectos, profesionales de la construcción, el diseño gráfico, la decoración y todas las disciplinas que sean necesarias para desarrollar el mejor el proyecto para nuestros clientes.

Todos nuestros clientes son únicos y lo más importante para nuestro equipo es respetar la personalidad, necesidades y objetivos de sus espacios.

Estas tres premisas son las que dan sustento a las alternativas y soluciones que les ofrecemos. Cada proyecto es un reto en el que trabajamos desde una óptica multidisciplinaria e integral.

Desarrollamos proyectos en las siguientes especialidades: hotelería, residenciales, comerciales y corporativos.

Paseo de las Palmas 765 Despacho 504 Lomas de Chapultepec 11000 México, D.F.
+52(55)52026524 +52(55)55203140
www.din.com.mx
hoteleria/servicios – residencial – corporativo – espacios comerciales – consultoría

Selección de Proyectos

Proyectos Residenciales

Departamento Chelu

Colaboradores: Loretta Franco, Ari Dorian Lumbrera y Cristina Keller
Ubicación: México D.F.
Fotógrafo: Arturo Chavez

El espacio de forma regular contaba ya, con la mayoría de los muros divisorios. La zona del departamento que presentaba un mayor reto era la sala-comedor ya que es el corazón de la casa, en torno al cual se desarrolla la vida social. Por este espacio tenía que cruzar una circulación hacia la terraza y se decidió girar el pasillo que va de una esquina de la habitación al centro del gran ventanal que cuenta con 2 puertas corredizas centrales y 2 fijos a los lados; de esta forma se crean dos zonas en forma de triángulos, en la primera y más grande se ubicó el comedor, la sala y el bar y en el otro más pequeño un piano y mobiliario antiguo que contrasta con la modernidad del resto.

El espacio de forma regular de esta casa, contaba ya con la mayoría de los muros divisorios. Los salones principales representaron un reto mayor por ser el corazón de la residencia. Uno de los sitios más divertidos fue la habitación de los niños, donde se jugó en el diseño con formas y colores intensos.

Casa A.P.
Colaboradores: Ana Baranda, Ari Dorian Lumbrera y Alberto Martínez de Velazco
Ubicación: México D.F.
Fotógrafo: Arturo Chavez

El reto en este proyecto es que arquitectónicamente dictaba un estilo minimalista y frío, por lo que teníamos que dar calidez y personalidad a cada espacio. Hacer que cada zona fuera acorde con el o los usuarios que la van a utilizar, era de gran importancia, ya que en una familia conformada por cinco personas, definir las áreas comunes y las personales dan la oportunidad para crear espacios muy distintos sin salirse de un concepto general.

Las habitaciones fueron diseñadas especialmente para cada miembro de la familia, tomando en cuenta sus gustos y necesidades, así se llegó a un diseño de mobiliario único complementado por iluminación y una amplia gama de colores. En la sala y bar se buscó dinamismo, elementos que se pueden mover, girar, abrir, para dar la posibilidad de transformar los espacios según el evento o actividad deseada.
El reto de un proyecto planteado como estilo minimalista y obligado a darle personalidad y calidez a los espacios, fue mayúsculo.

Todas las habitaciones fueron diseñadas especialmente para cada miembro de la familia, tomando en cuenta necesidades y gustos. Los demás espacios fueron recubiertos de luz, color y materiales cálidos como madera, cristal, cojines y tapetes.

Casa MoRo
Ubicación: México, D.F.
Arquitecto: DIN interiorismo – Aurelio Vázquez
2,000 m2
2007

Casa Habitación ubicada en el sur de la ciudad de México, construida sobre un terreno cerca de los 2,000 m2, unas construcción de alrededor de 2000 m. La casa prácticamente está construida en una solo planta salvo el estacionamiento y un par de habitaciones de visitas en un primer piso.

En la planta baja encontramos 2 grandes áreas, la pública con las zonas de Cocina, comedor, sala formal, cuarto de proyecciones, bar, recibidor y la privada con las zonas de cuarto de tele, cuarto de tareas, sala de juegos, biblioteca y la habitación principal y la de los hijos (hijas en este caso).

Toda la casa fue pensada para el disfrute de los clientes y por esto abundan las áreas para juego, entretenimiento y educación, de las niñas. También dado el gusto por el cine y la música existen muchos espacios para el disfrute de estos, como la sala de proyecciones o sonido de alta calidad en el jardín. Adicionalmente áreas para desarrollar una gran vida social y familiar.

Dada las dimensiones las paletas de color son varias. En las zonas públicas se tiene como base un crema con acentos en rojo ladrillo, tonos tostados y en el bar azul turquesa. En la habitación principal predominan los verdes claros y secos. En la habitación de las niñas colores vivos, contrastantes y alegres como el rosa, azul, verde y naranja, estos tanto en paredes como en mobiliario y accesorios.

Proyectos de Corporativos
Grupo Imagen
México D.F.
2006

El proyecto se desarrolló en la azotea del estacionamiento del Hotel Camino Real de la Ciudad de México lo cual significó un desafío. El espacio presentaba una complejidad en cuanto a su forma y ubicación, ya que sus medidas, 15mts de frente por más de 100m de profundidad y las limitaciones en cuanto a abrir ventanas hacia las fachadas, obligaron a un planteamiento de oficinas lineales y cerradas en su gran mayoría al exterior y muy abiertas hacia el interior buscando las fuentes de luz natural desde arriba. La estructura metálica que se hizo para los dos nuevos niveles se apoyó sobre las columnas existentes del estacionamiento, en el proyecto de interiores se jugó con esa modulación.

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue la unión de las oficinas corporativas con la estación, es decir, con cabinas de radio, foro de televisión, las áreas de redacción, producción, grabación etc. Lo anterior sin olvidar las necesidades de versatilidad y movilidad que requiere un negocio con una constante evolución en tecnología y con una estrategia de expansión continúa.

La previsión de cambios continuos se resolvió con un sistema de pisos elevados, plafones registrables y paredes móviles. Así mismo se tuvieron que resolver la insonorización de cabinas y la instalación de escenografías.

Para el diseño de las oficinas, se propuso una distinta forma de trabajo, pues se requería que cada espacio tuviera una pequeña sala de juntas y escritorio, por lo que se dividieron las actividades de atención y trabajo, la primera con una mesa independiente y la segunda con una superficie de forma orgánica anclada a la pared, todo esto con un frente y puerta de cristal, creando un espacio donde todos se ven a todos.

La paleta cromática se planteó con grises, grises azulados y tonos metálicos con algunos detalles en naranjas y verdes (colores corporativos de la empresa) y como toque natural la madera en conjunto con el acero inoxidable y el cristal. También se crearon 2 patios interiores para dar vegetación y luz natural así como varios domos acristalados.

Corporativo AM
Ubicación: México, D.F.
2010

Diseño de interior: DIN interiorismo, Aurelio Vázquez Duran
Equipo de trabajo: Arq. Ana Esther Baranda Vélez, Arq. Dorian Ari Lumbrera Tecocoatzi, D.I. Alberto
Martínez de Velasco Prieto, Arq. Erick Joel Rodríguez Espíndola.
Construcción: 1300 m2
Arte y Gráficos: El Cejas
Fotografía: Arturo Chávez

El primer reto que nos presentó este proyecto fue el rescate de la construcción del edificio que fue realizada a mediados de los años 80 con una planeación deficiente, que además se encontraba en total deterioro. La primera prioridad fue resolver las fallas estructurales para dar cabida a los espacios requeridos por la empresa.
El edificio en su totalidad tiene aproximadamente 1,300 m2 de construcción y en estos espacios se planearon los siguientes espacios: un área de recepción, dos salas de exhibición, dos terrazas, dos áreas operativas con 15 puestos de trabajo cada una, dos oficinas ejecutivas con un espacio compartido para la asistente y un piso ejecutivo en el que se incluyeron una sala de consejo, sala de TV-bar, gimnasio y baño.

En la operación de la empresa se identificaron dos tipos de actividades, por lo que fue muy importante racionalizar los espacios considerando las áreas de la operación diaria en combinación con los espacios destinados para las actividades ejecutivas. Flexibilidad, confort y privacidad fueron las premisas que marcaron el desarrollo de cada una de las áreas; utilizando los acabados seleccionados para muros y pisos para marcar las diferencias entre cada una.

GEA
México D.F.
2006

Las oficinas generales de Grupo Ángeles son el cerebro desde donde se dirige este importante corporativo.

El diseño interior de este espacio responde a las necesidades de funcionalidad e imagen que definen la esencia del grupo.
Proyectos de Hotelería y Servicios

Hotel VC
Estado de México
2009

La sencillez de sus líneas en combinación con la atrevida gama de colores resulta en este original diseño interior que evoca los juegos de la infancia. La máxima optimización de los recursos no fue impedimento para cumplir con todas las necesidades del espacio.

Hotel Vivit
Veracruz, Veracruz
2009

Creatividad e interacción son los elementos que rigen el diseño de este hotel. Atrevidas formas e intensos colores generan un espacio interior en el que provoca lanzarse a la exploración y al divertimento de todos los sentidos.

Hotel Sens
Veracruz, Veracruz
2006

La luz y una selección de los más esenciales elementos son las piezas con las que se jugó para el diseño de este hotel. La cálida temperatura de la zona, se neutraliza al entrar en las amplias y frescas habitaciones que por el giro que tiene su planta sorprenden desde el ingreso al visitante.

Proyectos de Espacios Comerciales
Casa Palacio
México D.F.
2008

Coordinación de proyecto de interiorismo, asesoría y montaje para la primera tienda especializada en mobiliario y accesorios residenciales del Grupo El Palacio de Hierro. Este proyecto nace con el compromiso de ofrecer un espacio donde lo más importante es experimentar una atmósfera donde el estilo de vida es la esencia.

ENO
México D.F.
2008

Diseño para la tienda Eno del Grupo Enrique Olvera. Además de ser uno de los chefs más destacados de México, su empresa está dedicada a la cultura de la comida de alta calidad. Para este concepto se desarrolló una propuesta interior que da el preámbulo adecuado a la experiencia gastronómica desde el momento de la compra.

IOCUS
México D.F
2005

Para la tienda iocus, el juguete es más que un juego. Esta misma filosofía fue la que DIN interiorismo transformó en un espacio donde la exhibición no está sobre la experiencia de los clientes. La combinación de atmósferas, en alegres colores, formas y alturas, genera un espacio en el que la compra es también parte del juego.

www.din.com.mx

 

 

Click aquí para ver todo el Libro de Diseño en América Latina

 
 

Comments are closed.