OZ Design • Brasil

530true thumbnails under 635false 800http://www.disenoenamericalatina.com/wplibro/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/frame-white
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_visual/OZ_design/OZ_design_1.jpg
     OZ Design 1
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_visual/OZ_design/OZ_design_2.jpg
     OZ Design 2
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_visual/OZ_design/OZ_design_3.jpg
     OZ Design 3
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_visual/OZ_design/OZ_design_4.jpg
     OZ Design 4
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_visual/OZ_design/OZ_design_5.jpg
     OZ Design 5
  • 5000 flip false 60 bottom 0 http://www.disenoenamericalatina.com/diseno_visual/OZ_design/OZ_design_6.jpg
     OZ Design 6
 
 
 
 
 
 

 

 

“Brazil no es para
principiantes”
Tom Jobim.

 
Oz Design.
 
Hace 30 años, Oz Design empezó como una iniciativa pionera en la práctica del Diseño Gráfico en el mercado brasileño, una disciplina nueva que acababa de llegar al país a través de inmersiones solitarias de arquitectos interesados en los movimientos de vanguardia europeos de la década de 1960.

El producto de una sólida amistad entre los tres egresados de la escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Pablo, Oz vino a la vida como resultado de nuestra pasión por el diseño, por el proyecto, y por el lenguaje visual como herramienta para la transformación y la expresión de un pueblo, de una época y de una cultura.

Con una experiencia de más de 30 años y un equipo de más de 35 profesionales, hoy Oz Diseño trabaja con importantes empresas nacionales e internacionales, consolidando la expresión de su posicionamiento a través de proyectos estratégicos de Identidad de Marca, el diseño de productos, envases, material POP, diseño web, y todas las expresiones y contactos entre una marca y su público.

Coca-Cola, Kimberly-Clark, Unilever, Ajinomoto, Natura, Porto Seguro, Tishman-Speyer, Pfizer, Credit Suisse, por mencionar algunos, son las marcas que confían en nuestra colaboración para dar cuerpo y alma a sus acciones y productos.

En todas nuestras áreas de acción el objetivo es poner a punto y expresar una Identidad de marca.

Construir una Identidad coherente es el objetivo final del proceso de diseño. “Identidad” es expresar su diferencia y su visión del mundo de una manera clara, relevante y, sobre todo, auténtica.
Más que una herramienta para potenciar las marcas y poner la economía en movimiento, el diseño es, para nosotros, un proceso de transformación cuya función es promover la cercanía entre las personas, visiones y culturas, a través de un contenido calificado y expresado con belleza.

Diseño sólo se convierte en una herramienta de estética calificada cuando es la expresión de los verdaderos valores de una empresa. Su Identidad verdadera y esencial surge de lo siguiente: la armonía de la estética y la ética.

Cada una de nuestras acciones en el mundo y en la historia deja una marca. Una señal con el poder mágico de sintetizar el espíritu de una época y el alma de una cultura.
Piense en ello.
Deja tu huella ®
 
Magia

Treinta años de oficio profesional nos han permitido ver que una Identidad de Marca existe mucho antes de que uno se esfuerce por buscar su forma, su expresión estética.

Hay un “cómo expresarlo”, que es la imagen que tiene el diseñador, pero también hay un “qué expresar”, que es un territorio más amplio para la reflexión, y que requiere una formación nueva de los Diseñadores profesionales para hacer frente a esa dimensión importante y determinante del resultado de cada proyecto de diseño.

Por lo tanto, hemos desarrollado nuestra metodología de trabajo intentando poner de relieve y organizar nuestros proyectos en torno a dos pasos importantes en el diseño: Diseño de Contenido y Diseño de la Forma ®.

En el primer caso, el Diseño de Contenido ®, promovemos una inmersión técnica en la historia del cliente, la cultura, valores, mercado, estrategia, misión y visión, esforzándonos por construir – o afinar – un posicionamiento estratégico de Identidad de Marca; un claro, único, relevante y poderoso “qué expresar”. El alma de la empresa, producto o servicio.

Sólo entonces nos enfocamos a la fase Diseño de la Forma ®, en la que los colores, formas, texturas, tipografías, imágenes, y todas las herramientas de expresión estética se trabajarán, dando cuerpo al alma de la marca, el diseño de una “manera de expresarlo”.
En primer lugar, dar cuerpo al alma, y sólo entonces se da alma al cuerpo.

 

 

Click aquí para ver todo el Libro de Diseño en América Latina

 
 

Comments are closed.